Primera jornada de violencia de género y prevención del suicidio

Primera jornada de violencia de género y prevención del suicidio

Organizado por la Dirección de Planes de Seguridad, División Enlace Comunitario, Dirección de la Mujer Infancia y Familia, y la Secretaria de Seguridad Democrática, tuvo lugar hoy en el Salón Auditórium Exequiel Soria, la Primera Jornada de Violencia de Género y Prevención del Suicidio, destinada a todo el personal policial, Servicio Penitenciario, Sumariantes judiciales, Alumnos de Escuela de Cadetes, e integrantes de Centros Vecinales.
En la apertura de la jornada estuvo presente el Jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo, junto a autoridades de la Plana Mayor y disertantes. Delegada Judicial María Guadalupe Isi; Co Delegada Judicial Valeria Reyes; Jefa de Despacho, Elizabeth Mamani; Unidad de Violencia de Genero, Psicóloga, Evelyn Rodas; Magister Gonzales Fleitas; Dirección de la Mujer Infancia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social, desde AAFASU, Patricia Passetto.
Dicha jornada que inició hoy, tendrá continuidad los días 9, 12, 13, 19 y 21 de noviembre con la temática “VIOLENCIA DE GENERO”, Medidas preventivas, Asistencia a la Victima, Acoso Callejero, Aspectos Jurídicos, Investigación Penal, y “PREVENCION DEL SUICIDIO”, Identificación Temprana de Conductas, Actuación Policial, Primer Interventor, Asistencia y Contención a las personas afectadas.
Cabe destacar que estas jornadas, fueron declaradas de interés para el Presidente Provisorio del Senado, mediante Decreto N° 712.

CATEGORIAS
Compartir esto