Para Mera, el presupuesto es “malo” pero votará “favorablemente”

Para Mera, el presupuesto es “malo” pero votará “favorablemente”

Este miércoles, el Senado buscará convertir en ley el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad. En ese sentido, el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera habló con La Brújula (Radio Valle Viejo) y consideró que es malo el presupuesto pero adelantó que votará “favorablemente”.
Mera aseguró que “el presupuesto no se dio cómo uno hubiese querido” y espera que “lo que se esté acordando (en las reuniones entre Nación y Provincia) sirva para los catamarqueños”. El legislador, comentó que “en lo particular, voy a votar favorablemente”, aunque también destacó que “es malo el presupuesto”. En otra instancia, señaló que “la Provincia está bien” porque tiene “millones ahorrados”.
Por otra parte, indicó que hay una campaña por parte del Gobierno provincial para “desprestigiarme, difamarme, faltar a la verdad. Lo ha hecho el ministro de Gobierno (por Marcelo Rivera), lo ha hecho el diputado (nacional) Saadi”.
En cuanto a la negociación entre Nación y Provincia, dijo que “se arregló entre algunos” y pidió saber “qué es lo que se está negociando en nombre de los catamarqueños”. “Tendría que haber una reunión pública y no secreta, a escondidas. Acá pareciera que hay cosas que no se quieren transparentar”, agregó.

Se debate mañana
La Presidencia de la Cámara de Senadores convocó a debatir el presupuesto 2019 y un conjunto de leyes económicas vinculadas con ese proyecto el miércoles 14 de noviembre, desde las 14.
El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 obtuvo el último martes dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda gracias a las firmas de los integrantes de Cambiemos y de dos legisladores del peronismo salteño.
No obstante, el oficialismo confía en obtener el número de votos necesarios para que la iniciativa sea convertida en Ley.

CATEGORIAS
Compartir esto