A partir de hoy el boleto cuesta $10,80

A partir de hoy el boleto cuesta $10,80

Desde la Dirección Provincial de Transporte dieron a conocer que desde las 0 horas de hoy comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del boleto de transporte urbano y suburbano de pasajeros. Pasará a costar de $9,60 a $10,80 en la primera sección. Esta modificación entró en vigencia en este mes.
La modificación fue anunciada en febrero pasado, comienza hoy porque Nación Servicios, quien maneja el sistema SUBE, comunicó que la actualización de la tarifa ya fue realizada y que las máquinas validadoras empezarán a cobrar el nuevo monto.
Los valores modificarán el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y quedarán de la siguiente manera: boleto mínimo urbano y primera sección suburbana tendrá como base un valor de $ 10,80, boleto estudiantil será de $ 8,10 y el boleto nocturno urbano y primera sección suburbano tendrá como base $ 16,20.
Esta actualización de las tarifas solicitada por Transporte responde a la necesidad de asegurar la rentabilidad del servicio de manera que le permita a las empresas permisionarias cubrir con los gastos diarios de mantenimiento para mejorar la calidad y competitividad de los servicios que prestan a la comunidad. Según el director de Transporte, Guillermo Matterson, al justificar este incremento dijo que “servirá para tener un mejor servicio”, y manifestó que durante un mes esta provincia tuvo su tarifa por debajo de Buenos Aires y con esta actualización se la supera por 80 centavos.

CATEGORIAS
Compartir esto