Cómo se hace para cobrar la ayuda escolar anual

Cómo se hace para cobrar la ayuda escolar anual

Durante marzo y abril de cada año, la ANSES abona automáticamente la Ayuda Escolar Anual a los titulares que tengan derecho a percibir, en esos meses, las Asignaciones Familiares por Hijo o Hijo con Discapacidad o la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH).
El monto general de esta prestación, en el marco de las nuevas normas de movilidad dispuestas por la ley 27.426, aprobada a fines de 2017, es de $ 1.250.
La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que se cobra a partir de los 45 días de nacido de los niños a cargo hasta los 18 años de edad, siempre en la medida de que los mismos concurran a establecimientos educativos del nivel Inicial, Primario o EGB, que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial y que se encuentren reconocidos y funcionen bajo el régimen del Ministerio de Educación de la Nación.
En el caso de que se trate de niños con algún tipo de discapacidad, no habrá ningún tipo de límite de edad para recibir esta ayuda social.
El nuevo importe de la Ayuda Escolar Anual, que como decíamos anteriormente viene con aumento este año, será de 1250 pesos por hijo.
El pago de esta ayuda se efectúa durante el mes de marzo de forma conjunta con el cobro de la asignación mensual que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (AAFF) que cobren por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y aquellos que reciban la Prestación por Desempleo.
Como todo beneficio social, posee requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
El requisito para recibir el monto de la Ayuda Escolar Anual es que se haya presentado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el formulario PS 2.68en el caso de ser beneficiarios de Asignaciones Familiares (AAFF) que cobren por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o el formulario PS 1.47 en el caso de que sean titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH).
El pago es automático, y suele tardar entre 60 a 90 días luego de haber efectuado la presentación del documento correspondiente a la prestación que se cobre.

CATEGORIAS
Compartir esto