El servicio del crematorio tendrá un costo de $8.000

El servicio del crematorio tendrá un costo de $8.000

La municipalidad de la Capital aprobó la instalación del horno crematorio de última generación que será instalado en el Cementerio Parque “Virgen Morena”, ubicado en la zona norte de esta ciudad, camino a La Aguada. La inversión es privada y el servicio tendrá un costo de entre $7.500 y $8.000, incluirá la cremación y la despedida en una antesala del lugar. El horno estaría instalado y funcionando en enero próximo.
El gerente del cementerio, Jorge Moreno, comentó, que una empresa llegara a instalar el horno que es de última tecnología. También darán un curso a dos personas que estarán a cargo del servicio.
“Nos ajustamos a todo los requerimientos que constan en las normas y ya tenemos la autorización para instalar el crematorio. El horno viene con un técnica que no emana gases y será muy moderno, pronto la empresa llegara a la provincia, la puesta en vigencia es un hecho y esperamos que en enero ya esté funcionando”, dijo el empresario.
Consideró que los precios mencionados como costo del servicio, son económicos incluso menores a los que se cobra en otras provincias que ya tienen este servicio.
Se pudo conocer que el horno de cremación estará emplazado en un costado del cementerio parque, allí harán una ante sala para despedir al ser querido antes de la cremación. Actualmente en el cementerio parque descansan cien difuntos, los cuales pagan un costo mensual que no supera los $300. Las parcelas a la venta tiene un valor de $12.000. Esta previsto una ampliación del lugar.

CATEGORIAS
Compartir esto