En las fiestas de 2017 no hubo consultas por heridas de pirotecnia

En las fiestas de 2017 no hubo consultas por heridas de pirotecnia

Si bien en Navidad se registraron algunas consultas por lesiones menores, en el Hospital de Niños no se registraron heridos de gravedad en Navidad y en Año Nuevo, como sí lo hubo en años anteriores.

Los datos fueron aportados por el director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Morandini, quien indicó que en Navidad se registraron algunas consultas por lesiones menores a causa de la manipulación de pirotecnia por parte de menores.
No obstante, a diferencia de años anteriores incluso en el 2016, no se registraron heridos de gravedad, por ejemplo con amputaciones, a causa de la mala utilización de la pirotecnia durante Navidad y Año Nuevo.
Por otra parte, indicó que en el Hospital de Niños se registraron numerosas consultas por cuadros gastrointestinales a causa de la utilización de alimentos que se encontraban en mal estado. “Hay que controlar la cadena de frío de los alimentos y tener en cuenta que a los niños cuando son más pequeños de los debe hidratar con agua, no gaseosa”, recomendó Morandini.
“Siempre en estas fechas hay un mayor índice de consultas y por eso en lo que uno hace hincapié es en las acciones de prevención”, apuntó.

CATEGORIAS
Compartir esto