La Capital construirá un parque autóctono en el sur de la ciudad

La Capital construirá un parque autóctono en el sur de la ciudad

El objetivo, dado el crecimiento de la ciudad en los últimos años, es contar con un nuevo espacio verde a gran escala para los vecinos de la zona sur de la ciudad.

El intendente Raúl Jalil, junto al secretario de Ambiente, Nicolás Verón, recorrió el sector en el que se buscará preservar la flora del lugar y las especies preexistentes. Este espacio, según la estimación de las autoridades, se convertirá en el segundo pulmón verde más importante de la ciudad.
“Queremos que el parque esté inaugurado el año que viene”, manifestó el jefe comunal. A su vez expresó que el nombre del nuevo parque saldrá luego de realizar una consulta con los vecinos mediante audiencia pública.

Los primeros trabajos que se realizarán en el sector serán el movimiento de suelo para emparejar el terreno, realizar desagües pluviales y niveles de agua, caminerías internas y el levantamiento de la poda.

La segunda constará de la parquización propiamente dicha del espacio, contando con el asesoramiento de especialistas de la secretaría de Ambiente y consultores.

El secretario de Ambiente, Nicolás Verón, dijo que “esta es una obra muy grande y ambiciosa que nos permitirá, además de tener el Adán Quiroga, contar con este nuevo parque que podrá ser disfrutado por los vecinos del sector sur de la ciudad”.

CATEGORIAS
Compartir esto