Lucía entregó equipamiento para el Hospital de Niños

Lucía entregó equipamiento para el Hospital de Niños

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó equipamiento para el Hospital Zonal de Niños “Eva Perón” consistente en un moderno aparato para el diagnóstico de niños con problemas auditivos, y también equipo que permitirá una mejor atención en el servicio de mantenimiento y seguridad.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellano; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el director del Hospital, Miguel Ángel Morandini; el intendente Raúl Jalil; el Presidente de la Cámara de Diputados; Fernando Jalil y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, entre otras autoridades. Los equipos que estarán al servicio de la comunidad en el centro asistencial incluyen una lavadora horizontal y planchadora, adquirida con los fondos de recupero de gastos, por un valor de un 1,2 millones de pesos.
Lucía se dirigió a los presentes y analizó, desde experiencia personal, todo lo que significa trabajar en un hospital público, desde la satisfacción por la gratitud de los pacientes hasta los momentos difíciles que se enfrentan, por la naturaleza de situaciones que el médico comprende cuando le toca tener un familiar enfermo.
Por eso subrayó que cada uno de los trabajadores del hospital “tiene que tener como eje la atención del paciente”, para lo cual “siempre es bueno ponerse en el lugar del otro”.
Mencionó también que tiene la expectativa de que este año se concluya la obra de ampliación y remodelación, porque ya está casi concluida, y sostuvo que el Presidente se comprometió a concluirlo en su última visita; por lo que estimó que a más tardar en julio las dos nuevas torres estarán habilitadas.
Lucía puso énfasis en que se realizaron múltiples mejoras en los hospitales provinciales, y al margen de que siempre se renuevan las necesidades “hay algo que no se puede discutir y son las estadísticas, que han mejorado notablemente en toda la Provincia, tanto de mortalidad, morbilidad, la prevención y detección precoz de las distintas patologías, que tiene que ver con el trabajo que se hace en el hospital, con el Catamarca con Todos recorriendo la Provincia, con los agentes sanitarios y los médicos, los chicos que pasan por el CIIC todos los años y se les hacen controles médicos, y eso es atención primaria”.
“Nosotros visualizamos la salud como una estrategia de atención, donde queremos poca gente en los hospitales y mucha gente en los centros de atención primaria: lo que queremos es detectar precozmente las enfermedades para que cada vez sean menos los que vienen al hospital, y que vengan al hospital porque se les hizo un diagnóstico temprano para recibir el tratamiento adecuado”, puntualizó.
En tanto, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos señaló que “es en la Maternidad, en el hospital San Juan, en el hospital de Niños y en cada una de las unidades operativas donde los números, se hacen realidad. El equipo de Salud todos días pone lo mejor para poder llegar de la mejor forma a los que menos tienen y con el mayor nivel de eficiencia. Lo que marca en la Salud Pública y en todas las políticas públicas son los indicadores de Salud y nosotros queremos compartir con la comunidad esos datos”.
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria agregó que “la semana próxima vamos a dar inicio a las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Además, el martes es el aniversario de la inauguración del Tomógrafo – del Hospital de Niños- donde vamos a dar cuenta de qué hace el Hospital de Niños con los pacientes oncológicos”.
Respecto al trabajo que hace Salud en materia de prevención de cáncer Figueroa Castellanos destacó que “trabajamos en una campaña con todo el equipo de Salud en prevención y así podemos ver que la mortalidad por cáncer de cuello uterino bajo del 6 al 9 por ciento”.
También resaltó que “la red de mamógrafos está completa en toda la provincia y así podemos seguir dando cuenta de cada una de las acciones que venimos llevando a cabo. Estos son los datos de las políticas públicas; los índices, las tasas que nos sirven para realizar estrategias para luchar contra diferentes patologías”.
Por último, agradeció “el esfuerzo del personal del hospital de Niños para entender que no solo la tecnología o el médico más formado ayudan a la recuperación del paciente, sino también en cómo lo atendemos, cómo lo recibimos y cómo lo acompañamos”.

CATEGORIAS
Compartir esto