“MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR”

“MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR”

Seguimos desentrañando la historia de la Virgen del Valle camino al Jubileo.

El sábado 21 de septiembre, comienzo de la primavera, se realizó la tercera entrega del programa “María, 400 años de amor”, que se emite por radio Valle Viejo, todos los sábados, de 9.00 a 10.00.
Este espacio está destinado a la Madre del Valle, para conocer su historia y lo que genera en nuestra cultura; además, incluye testimonios que hablan de su paso por la vida de tantos hermanos de esta tierra bendecida por su presencia, como de tantos otros que llegan a sus pies para pedir o agradecer un favor concedido por Dios a través de su intercesión.
En esta oportunidad, fue conducido por Andrea Olmedo y Mario Laplaca, con el acompañamiento de Carla Cisternas. Como cada sábado, en los controles estuvo Horacio Figueroa, y la producción fue responsabilidad de miembros de la Pastoral de Comunicación, historiadores y jóvenes, abocados a brindar su tiempo generosamente para llevar adelante esta propuesta.
La temática se centró en “La Imagen de la Virgen del Valle”, abordada por la Lic. Lucrecia Molas y el Lic. en Producción de Bioimágenes Martín Pichetto, quienes desde sus conocimientos específicos y también desde la emoción realizaron su aporte para adentrarnos en esta rica temática.
También se escuchó el testimonio de Jorge Ochoa, uno de los seis jinetes sanjuaninos que llegaron a honrar a la Virgen, luego de recorrer cientos de kilómetros durante 16 días a caballo.
En el bloque destinado al Congreso Mariano Nacional, estuvieron presentes la Prof. Blanca Monllau y Emilio Vázquez, miembros de la Comisión de Metodología, que tiene a su cargo la preparación y el desarrollo de los talleres, donde trabajarán los congresistas.
En el cierre con música en vivo, se dio cita para cantarle a la Virgen Morenita, Marcelo Amador, ex integrante de Los de Catamarca.
Como en cada programa, fue palpable el amor a Nuestra Madre del Valle de quienes producen este espacio como también de los invitados.
El próximo encuentro será el sábado 28 de septiembre, a partir de las 9.00, por la 104.1.

CATEGORIAS
Compartir esto