Polémica y malestar por destrucción de medicamentos vencidos en OSEP

Polémica y malestar por destrucción de medicamentos vencidos en OSEP

Se conoció la destrucción de medicamentos vencidos en la Obra Social de los Empleados Públicos. La pérdida de los remedios generó intenso malestar en los propios empleados del organismo y en diferentes sectores, ya que la falta de abastecimiento para los afiliados es de los reclamos más frecuentes.

Ante el conocimiento de lo ocurrido, desde el Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP) manifestaron el rechazo por la pérdida de medicamentos y el descuido de control en las fechas de vencimiento y falta de planificación en las compras. Desde el sindicato aseguran que los medicamentos que se destruyeron corresponden a pacientes oncológicos, trasplantados y psiquiátricos. Estiman que el valor de la medicación vencida supera el millón de pesos.

En las imágenes que trascendieron, se observa entre los remedios dispuestos a la destrucción por haber caducado el periodo de consumo, Sandimmun Neoral, Alprazolan y Meropenem.

Representantes del SEOSP y ATE se reunieron anoche y analizaban las medidas a llevar adelante ante la Justicia.
En un escueto diálogo con radio Valle Viejo, Julio Cabur, director de la OSEP, dijo que se trata de un control mensual que se realiza en la medicación.

Luz Rondán, secretaria general del gremio, comentó: “Estamos ante una situación que no debería ocurrir, la verdad es que nos vamos a reunir con la gente de ATE para analizar las presentaciones que debemos hacer. Nos molesta y duele bastante, es lamentable que se tire remedios por estar vencidos. Son montos altos. El director dijo que son remedios de bajo costo pero en realidad son oncológicos, psiquiátricos y para trasplantados que no son de bajo costo”. También señaló que se debe adquirir la medicación de acuerdo a las necesidades del afiliado con esas patologías específicas.

Por su parte, Iván Sarquís, asesor legal de ATE, señaló: “Lo que se conoció sucede y es lo que hay por ahora, los medicamentos son muy caros, son para patologías específicas y resultó llamativo y extraño para los empleados. Fue molesto que sean tantos, generó mucho enojo. Se especula que se trata de un millón doscientos mil pesos aproximadamente, es mucha plata habiendo tanta gente que lo necesita y reclama cada tanto por remedios en la obra social. Vamos a hacer la presentación en la Justicia para que investigue y se conozcan los motivos sobre lo que está sucediendo”.
Piden informes
La precandidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio Juana Fernández, pide que Julio Cabur brinde detalles sobre la empresa a cargo de la destrucción de los medicamentos. Además, asegura que “días pasados OSEP adquirió medicación pronta a vencerse”.

CATEGORIAS
Compartir esto