Saadi presentó su plan integral de seguridad

Saadi presentó su plan integral de seguridad

El candidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, definió con su equipo de trabajo un Plan Integral de Seguridad, que apunta a optimizar determinados mecanismos de prevención en los que efectivamente puede intervenir el Gobierno local, para el abordaje de la política de Seguridad de los vecinos.

Saadi presentó los aspectos principales de su proyecto, luego de comentar que “este plan es fruto de un extenso trabajo con especialistas en la materia, que se ocuparon de investigar cómo se trabaja en distintas ciudades del país y del mundo donde se lograron reducir los índices de delito, porque será un objetivo central de mi gestión ocuparme de que los catamarqueños se sientan protegidos y vivan con tranquilidad”.
“Este proyecto tiene diferentes aristas y puntos de aplicación, pero esencialmente parte de una labor mancomunada y coordinada entre Municipio y Provincia, con una tarea preventiva que se valdrá de la mejor tecnología disponible”, detalló.
Saadi mencionó entre las principales medidas a adoptar, que “se sumarán en los primeros dos años otras 200 cámaras de seguridad en la vía pública, y sobre la red ya disponible se sumarán nuevas herramientas, como un sistema de detección de patentes vehiculares en grandes corredores viales, para facilitar y agilizar la intervención de las fuerzas de seguridad cuando sea necesario”.
Los foros vecinales, explicó, “serán una herramienta sumamente útil para articular en conjunto con los propios vecinos las medidas de seguridad que resulte necesario adoptar en cada barrio, de acuerdo a cada realidad, y por eso en los foros también participarán fuerzas de seguridad provincial para que tengan contacto con el vecino”.
“Este plan contempla también continuar con la mejora del sistema de alumbrado público en todos los sectores, más equipamiento, vehículos y motos para personal de policía municipal, capacitaciones permanentes y la descentralización y ampliación de los centros de monitoreo, con la apertura de nuevas estaciones de control, por ejemplo en Valle Chico y otros barrios, que facilitarán los controles de manera permanente, las 24 horas, los 365 días del año”, indicó luego para aclarar que “vamos a trabajar con total decisión para erradicar modalidades delictivas, desde las más severas hasta los arrebatos, que preocupan y afectan a veces a los más vulnerables, como mujeres que circulan solas, niños o personas mayores”.
“Específicamente hemos diseñado los denominados Corredores Seguros, que contarán con presencia conjunta de efectivos de la Policía provincial y municipal, para actuar con plena presencia en sitios y horarios clave, como son las ingresos y egresos de las escuelas y los edificios públicos”, porque “queremos que las madres que esperan en casa estén tranquilas cuando los chicos salen de la escuela, y sepan por dónde pueden transitar, sabiendo que contarán con personal especialmente capacitado para protegerlos, con un monitoreo constante de lo que ocurra en las calles. Y lo mismo sucederá con otros horarios clave como cierre de comercios o salida de empleados de reparticiones públicas y el predio de la Universidad”.
Detalló que “lo que denominamos corredor es un cordón de seguridad que se establece en horarios y días claves, se trata de un operativo entre la Provincia y la Municipalidad que va, como mencionamos, desde la salida de los colegios a las paradas de colectivos. Y contemplará otros espacios públicos cuando sea necesario, como paseos concurridos o lugares para el encuentro familiar”.

Más medidas
Otras medidas importantes que incorpora el plan son “el cerrammiento y limpieza de sitios baldíos, el botón antipánico para colectivos urbanos que circulen por la ciudad, y en el caso de las alarmas solidarias, que hasta aquí dieron muy buenos resultados, se va a duplicar la cantidad que existe actualmente”
Gustavo señaló finalmente que “además de la prevención hay que ir a fondo y no atacar sólo los síntomas sino las causas, porque la delincuencia tiene un origen que es transversal a muchas cuestiones sociales que se deben atender. Vamos a trabajar muy fuerte en el tema social para abordar a fondo esta problemática en toda su dimensión, y estamos seguros de que pronto se verán excelentes resultados”, concluyó.

CATEGORIAS
Compartir esto