OFICIALIZAN EL ACUERDO DE JUBILACIÓN PARA MAGISTRADOS

OFICIALIZAN EL ACUERDO DE JUBILACIÓN PARA MAGISTRADOS

En el Boletín Oficial publicado el día de hoy y que lleva el Nº 80 la gobernadora oficializó el Acuerdo Marco de Regularización del Régimen Especial que en agosto había convertido en Ley la Cámara de Senadores.

El acuerdo había sido firmado entre la provincia de Catamarca representada por la Gobernadora Lucia Corpacci y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la regularización de aportes jubilatorios en el marco del régimen especial para jueces y magistrados.

A partir de ahora los funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca incorporados desde abril de 2.018 en el régimen de la Ley Nacional N° 24.018, deben pagar conforme a las modalidades y condiciones que fije el Poder Ejecutivo las diferencias de aportes personales devengados que surjan de las rectificaciones de las declaraciones juradas.

A su vez, se dispone que el Ejecutivo podrá “conformar una dependencia oficial que sustancie los reclamos y atienda las cuestiones administrativas de los trámites individuales”. Además, “quienes reúnan los requisitos para obtener el beneficio jubilatorio (…) deberán iniciar el trámite correspondiente dentro de los sesenta días corridos desde que reúna los referidos requisitos y comunicar a la Corte de Justicia, dentro de los cinco días hábiles al comienzo del trámite y la concesión del beneficio”.

CATEGORIAS
Compartir esto