OTRA CATAMARQUEÑA JURÓ COMO DIPUTADA NACIONAL

OTRA CATAMARQUEÑA JURÓ COMO DIPUTADA NACIONAL

Una historia desconocida para muchos catamarqueños es la de Dolores Martínez, una joven dirigente política que hizo su camino lejos de su tierra. Según contó al portal Parlamentario.com inició su carrera acompañando al radical Horacio Pernasetti ingresando al Congreso Nacional hace 20 años atendiendo teléfonos cuando todavía estudiaba Ciencias Políticas.

“Yo quería aprender todo sobre cómo funcionaba la Cámara de Diputados. Me encantaba ir a las sesiones, estar en el recinto… así me fui formando en la carrera legislativa, que es algo que se aprende en el día a día. Asesoraba al bloque radical en temas de dinámica parlamentaria: recinto, Labor Parlamentaria, el funcionamiento de las comisiones. Ya por entonces me interesaban los temas de anticorrupción y acceso a la información pública. Me gustaba mucho armar pedidos de interpelación y hacer investigaciones sobre hechos de corrupción. En 2013 ingresó Martín Lousteau como diputado y yo sabía que estaban buscando gente para el despacho, así que me presenté con mi currículum y tuve una reunión muy buena con él y Carla Carrizo”, contó al portal especializado en noticias parlamentarias.

“Empecé a trabajar como secretaria parlamentaria de su bloque (de Martín Lousteau), y con ellos tuve la posibilidad de trabajar no solo en lo legislativo, sino también en lo político. Trabajé en la campaña de Martín como candidato a jefe de Gobierno en 2015, y luego vino el gobierno de Cambiemos y se me dio la posibilidad, a través de Martín, de conocer al presidente de la Cámara de Diputados, a quien le planteé un diagnóstico sobre cómo estaba la Cámara en ese entonces en materia de transparencia y modernización. En 2016 Monzó me dio la posibilidad de armar un proyecto, lo aprobó y me puso a cargo del Programa de Modernización Parlamentaria. Luego pasaron tres años y medio en los que nosotros desde Evolución pedíamos ir a internas en Cambiemos, pero no se dio. Finalmente para estas elecciones se logró el acuerdo, con lo cual Martín va como candidato a senador, y tuvo la grandeza de convocarme para formar parte de la lista de candidatos a diputados nacionales”.

La voluntad popular de esta manera le dio la posibilidad a Dolores Martínez de poder acceder al Congreso Nacional representando a la Ciudad de Buenos Aires. Sus amigas y ex compañeras de la escuela en Catamarca celebraron en sus redes sociales el gran salto político y profesional que dio.

CATEGORIAS
Compartir esto