Tres títulos nacionales para el MTB Infantil “catucho”

Tres títulos nacionales para el MTB Infantil “catucho”

Catamarca tuvo una muy buena performance en la Copa Nacional del MTB Infantil, disputada en Esperanza, provincia de Santa Fe, donde se lograron tres títulos nacionales.
Maitena Franzzotti de Santa María en Infantiles Damas “B”, Elio Toledo Yapura de Saujil, Pomán, en Infantiles “A” y el capitalino Juan Cruz Mendizábal en la categoría Mosca lograron el pasado fin de semana sendos campeonatos de la 1ra. Copa Nacional Infantil que, en 2018 y durante seis fechas, recorrió diferentes sedes del país.
El torneo, que se inició en Catamarca hace 6 meses, finalizó en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, donde se consagraron los primeros campeones de Copa Nacional, en la cual los bikers de Catamarca se adjudicaron, pro primera vez, 3 de las 8 categorías de la competencia fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FaCiMo).

Varias medallas
Varios bikers alcanzaron medallas en las diferentes categorías: Las belichas Misaela Gutiérrez y Giovanna Alicata– ambas de la Escuela Maxi Palacios de Belén- fueron subcampeona y tercera en Infantiles “B” Damas, escoltando a Franzzotti; en tanto la santamariana Nahir Barrionuevo culminó primera entres las Infantiles “A”, pero n o pudo consagrarse debido a su ausencia en el cierre del torneo.
Otros importantes logros de los bikers catamarqueño, se dio en Promesas –la categoría menor del evento- en la cual Mateo Serra fue subcampeón, al igual que Tobías Gutiérrez de la Escuela Miguel “Buchingo” Andreatta de la Capital en Mosquitos, en la cual Tiziano Gallo fue 3º y Luis Bosio (también de Buchingo) fue 4º al final de la Copa.
Detrás de Mendizabal entre los Moscas culminó su compañero Ramito Gómez (ambos de “Buchingo”)
Micaela Ávila del team capitalino culminó 5ª en Pre infantiles, mientras que Guillermo Figueroa (4º) y Tomás Mendizabal (6º) en Infantiles “A”, donde como queda dicho, brilló Elio Toledo del Team MTB Saujil que superó a 72 competidores durante todo el campeonato. Duran Amparo de la Escuelita de MTB Franco Ayala de Santa María igualó el puntaje de su coterránea Nahir Barrionuevo
En Infantiles “B” (menores de 14 años) en donde campeonó el tucumano Gustavo Gutiérrez -entre 74 rivales-, los “buchingos capitalinos” Antonio Carrizo fue 3º, Leonardo Figueroa 5º, Antonio Ahumada 9º e Ivo Mazzuco 10º.

Copa Nacional Infantil de MTB
Campeones 2018
Infantiles “B” (74 competidores)
VARONES (74 competidores): Gustavo Gutiérrez -Tucumán
MUJERES (12 comp) : Maitena Franzotti -Catamarca
Infantiles “A”

VARONES (72 comp) Elio Toledo Yapura -Catamarca

MUJERES (14 comp) Vacante.

Preinfantiles

VARONES (34 comp): Agustín Suárez –Santiago

MUJERES (12 comp): Candelaria Martínez –La Rioja

MOSCA (23 competidores): Juan Cruz Mendizabal –Catamarca

MOSQUITO (33 competidores)

Francisco C astro –Santiago

Promesas (32 competidores)

Benicio Aranda –Santiago.

CATEGORIAS
Compartir esto