Antofagasta de la Sierra: unificarán aportes en un fideicomiso con participación municipal para decidir la reinversión minera

Antofagasta de la Sierra: unificarán aportes en un fideicomiso con participación municipal para decidir la reinversión minera

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo en Casa de Gobierno con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y representantes de la comunidad de Antofalla.

En dicha reunión se acordó que se unificarán los aportes que realiza Arcadium Lithium en un solo fideicomiso, donde el municipio puneño tendrá un representante. Se debe mencionar que el proyecto que lleva adelante la empresa es el único que actualmente se encuentra en producción en la puna catamarqueña.  

Raúl reiteró en el encuentro que la prioridad es finalizar las obras que están en marcha en los distintos puntos del departamento, donde se destacan el nuevo hospital, las Plantas de Efluentes Cloacales en Antofagasta y El Peñón, viviendas, entre otras.   

A su vez, el mandatario confirmó que en el mes de junio visitará Antofagasta de la Sierra para reunirse con los representantes de las comunidades, escuchar sus necesidades y proyectar nuevas obras con fondos de reinversión minera.

El Gobierno provincial viene articulando con los municipios el destino de la reinversión de los fondos mineros, y por ello días atrás incorporó dentro del Fideicomiso de Regalías Mineras a los intendentes de los departamentos mineros para trabajar en el seguimiento de la ejecución de obras y la coordinación para el desarrollo de proyectos. 

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el cacique de Kolla Atacameña de Antofalla, David Rodolfo Ramos, y la representante gestora de la comunidad, Mabel Olmos.

CATEGORIES
Share This