Arranca en agosto la Diplomatura en Bibliotecología

Arranca en agosto la Diplomatura en Bibliotecología

Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, informa que a partir del 6 de agosto que viene da inicio el dictado de la Diplomatura en Bibliotecología, que tiene por objetivo adquirir competencias fundamentales para el desenvolvimiento en bibliotecas públicas y privadas.

Con una modalidad totalmente a distancia y una duración de ocho meses de cursada, de acuerdo a lo informado por la Mgter. Rosana Juri, “a esta Diplomatura la venimos dictando con muchísimo éxito desde 2015. Esta nueva propuesta comienza en agosto y ya están abiertas las inscripciones”.

La especialista explicó que “se pretende que los alumnos se formen académicamente en todas aquellas competencias que necesitan para desenvolverse en cualquier tipo de biblioteca, ya sea pública, privada, escolar, de una ONG, etc. Se trata de formar profesionales capacitados en técnicas, habilidades, a administrar y organizar sistemas de información y todo lo que tiene que ver con la búsqueda y evaluación de la información”.

A su vez, Juri agregó que se profundizará en los sistemas de información que hay en las bibliotecas y la propuesta está a tono con todo lo nuevo que pueda llegar a necesitar una biblioteca para funcionar.

Más información: https://eco.unca.edu.ar/posgrado/diplomaturas/bibliotecologia

CATEGORIES
Share This