Bomberos santamarianos estarán presentes en el reclamo por la Ley

Bomberos santamarianos estarán presentes en el reclamo por la Ley

La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa María, Prof. Rita Ocampo, confirmó la presencia de los santamarianos en el reclamo que se hará en la capital provincial y principalmente en la legislatura. “Es un pedido de hace 10 años y desde el 11 venimos haciendo el pedido fuertemente” dijo.
Expresó que está culminando otro año y el proyecto que se encuentra en la cámara de diputados y no avanza para nada. “Se pasa a las comisiones, en otras no hay cuorum, tratan otros proyectos más importantes que la Ley de Bomberos y todos pasan a ejercicio vencido por lo que al año siguiente se empieza de cero. Este año tuvimos las promesas de los legisladores de la provincia y cuando hablamos con ellos y ninguno nos dice que no pero la ley está y quedando abajo, encajonando” agregó.
Además recordó que Catamarque es una de las pocas provincias que no se adhirió a la ley nacional y hace unos meses Tucunán sancionó mientras, Córdoba, Santa Fe, y nuestra provincia todavía no avanzó.
Contó que de la convocatoria del 08 de noviembre, se harán presentes referentes de los 12 cuarteles que existen en toda la provincia, donde expondrán las inquietudes, nuevamente se harán escuchar el pedido de adhesión.

CATEGORIAS
Compartir esto