Buscan restablecer el servicio de agua en algunos sectores de FME

Buscan restablecer el servicio de agua en algunos sectores de FME

La empresa Aguas de Catamarca Sapem apunta a restablecer el servicio de agua potable en sectores del departamento Fray Mamerto Esquiú, que se encuentra afectado por poca presión y falta del vital elemento. Según informaron desde Aguas de Catamarca, Banda de Varela (Capital) se encuentra en la misma situación.

En la oportunidad, la empresa comunicó que los operarios realizaron una evaluación técnica y detectaron “una obstrucción en las compuertas de Dique Las Pirquitas, que no está permitiendo el ingreso de agua cruda hacia la planta potabilizadora”.

También hicieron énfasis en que desde la empresa están gestionando la colaboración de personal especializado en buceo para trabajar en un lugar de alta complejidad, ya que las compuertas se encuentran a 30 metros de profundidad aproximadamente.

Además, resaltaron que instalarán equipos de bombeo de emergencia para poder abastecer la planta desde Río del Valle y así poder habilitar el servicio de agua potable en forma paulatina algunos sectores del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Por otra parte, aclararon que continuarán trabajando con los camiones cisterna en bloque, que se encargarán de suministrar agua segura a los vecinos de la zona.

Escuelas, sin clases presenciales

Ante este inconveniente que atraviesa FME, el ministerio de Educación emitió un comunicado en el que indica la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del departamento.

“Ante la falta de agua notificada por la empresa ‘Aguas de Catamarca’ de pública notoriedad que afecta a los pobladores del departamento, el Ministerio de Educación de la Provincia comunica que se suspenden las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, en toda la jurisdicción de Fray Mamerto Esquiú hasta que se normalice el servicio de agua potable”, informaron.

Turbiedad

Vale mencionar que en la jornada del sábado, Aguas Catamarca Sapem había advertido que había elevados valores de turbiedad del agua de ingreso a planta Las Pirquitas y por este motivo tuvieron que cerrar la válvula de alimentación. En la ocasión, explicaron que los valores registrados son superiores a 800 NTU, que es el máximo del rango de medición de los equipos. De acuerdo al Código Alimentario Nacional, se permite librar a la red de agua potable, agua con valores inferiores a los 3 NTU.

CATEGORIES
Share This