El Gobierno posesión de los palmares donde se construirá un nuevo Parque turístico y recreativo

El Gobierno posesión de los palmares donde se construirá un nuevo Parque turístico y recreativo

El Gobernador de la Provincia Raúl Jalil junto al intendente Guillermo Ferreyra tomó posesión del predio de 112 hectáreas, en Fray Mamerto Esquiú, y expropiación de parcelas para la creación de una Reserva de Usos Múltiples denominada “María Teresita del Valle Colombo – Palmares de Fray Mamerto Esquiú”.

El predio se ubica en la localidad de San Antonio sobre ruta provincial N°1 y conserva una importante cantidad de palmeras que pasarán a formar parte de un espacio destinado a la preservación de esta flora, un nuevo pulmón verde para el Valle Central y un espacio turístico y recreativo. Será administrado por el municipio.

Del acontecimiento participaron también el Fiscal de Estado Marcos Denett, el Juez de Paz de Fray Mamerto Esquiú Dante Seleme, la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez, la Fiscal Municipal Celia Aguirre, el Secretario de Gobierno Tulio Canil, la Secretaría de Hacienda Paula Plaza y la Secretaría de Educación Cecilia Navarro Santa Ana.

El Gobernador manifestó la importancia del predio para su preservación, que se constituye en políticas concretas para preservar el medioambiente. Destacó además que “la población valora mucho el medioambiente y está preocupada por el cambio climático”.

Adelantó que la idea del Gobierno es que el área de Ambiente y de Defensa Civil estén instalados en este lugar. El proyecto preservará los espacios previstos para el desarrollo de actividades humanas deportivas, culturales y turísticas de manera que no alterarán el normal funcionamiento de los ecosistemas. También, se destinarán áreas a la construcción de campos deportivos.

Agradeció a diputados y senadores por el acompañamiento en el proyecto que ya tuvo una aceptación plena en la Legislatura Provincial para avanzar en la expropiación formal.

Explicó que el predio duplica el predio del parque Adán Quiroga y que en él se trabajará de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipal.

Por su parte, el intendente Ferreyra destacó la importancia de esta obra no solo para el departamento sino también para todos y todas las catamarqueñas. Recordó además que el proyecto fue consensuado por la extinta diputada Marita Colombo y el diputado mandato cumplido Eduardo Pastoriza, quienes fueron los principales impulsores del proyecto.

CATEGORIES
Share This