El termalismo como motor de desarrollo

El termalismo como motor de desarrollo

Por iniciativa del Secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, quien depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se comenzó con la revisión del Plan de Estímulo para el Desarrollo Termal de la Provincia, que se elaboró en los años 2014 y 2015.

Para ello se comenzará en los próximos días con un relevamiento y una actualización dado que han pasado algunos años y la pandemia hizo un cambio transversal en toda la actividad turística.

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo y  Oferta Turística de la provincia se comenzó a trabajar con un equipo, donde están tambien los municipios, sumando el asesoramiento en termalismo de la especialista Teresita Van Strate para poder retomar este trabajo de manera articulada.

La semana pasada, ya se inició el trabajo con algunos municipios, tal es el caso de Hualfin, Villa Vil, Fiambala, Chumbicha y Tinogasta, municipios estos que ya tienen puesto en valor sus termas y están recibiendo turistas. En este sentido se organizó una agenda de trabajo para el próximo mes donde se propuso comenzar con un trabajo en territorio para conocer cuál es la realidad actual de cada uno de los lugares.

Los trabajos incluirán además un ciclo de capacitaciones dirigidos al termalismo desde diferentes puntos de vista, donde se platearan los temas de protocolo, refuncionalización de los espacios, recursos humanos, calidad en las termas, marketing y rutas saludables.

La nueva realidad y la convicción de que el termalismo puede convertirse en un factor de desarrollo para las comunidades anfitrionas de maravillosos recursos termales hizo que se retome el trabajo en este plan integral.

CATEGORIAS
Compartir esto