El video grabado por una niña destapó una presunta trama de abusos a adolescentes

El video grabado por una niña destapó una presunta trama de abusos a adolescentes

“Te voy a enseñar cómo te vas a vestir, cómo te vas a parar, cómo vas a desfilar…”, una de las detestables frases del individuo de apellido Moreno -ya detenido- a una niña de 11 años que logró grabarlo con su celular. Esa filmación y la denuncia de la madre de la pequeña abrieron una investigación en Belén que podría destapar una presunta trama de abusos a adolescentes.

La investigación es llevada adelante por la fiscal subrogante de la Tercera Circunscripción Judicial, Rita Verónica Saldaño, quien desde que recibió el lunes la denuncia de la madre de la niña ordenó el inmediato arresto preventivo del sindicado, quien quedó totalmente identificado en el video filmado.
Tras el arresto de Moreno, en diversos allanamientos se secuestró una importante cantidad de elementos que lo comprometieron y por lo que la fiscal ordenó su pase a detenido por el delito de “producción de pornografía infantil en grado de tentativa”. Al otro día de la indagatoria, el juez de Control de Garantías de Belén, Miguel Piovano, ordenó que Moreno continúe detenido.
En paralelo, mientras se realizaban los secuestros, el martes, al otro día de la primera denuncia, ingresaron dos denuncias más contra el mismo sujeto.
En ese contexto la fiscal ordenó el arresto de otro individuo, de apellido Aguiar. Por este arresto también se realizaron distintos allanamientos y se secuestraron más elementos.
En total, la Justicia tiene para peritar computadoras, pendrives, máquinas de fotos y celulares.

Municipales
Ambos detenidos, Moreno y Aguiar, eran empleados de planta en la Municipalidad de Belén y al conocerse lo ocurrido, desde la comuna se ordenó el inicio de un sumario administrativo para ambos.
El intendente, Daniel Rios, señaló a El Ancasti sentirse preocupado y sorprendido por lo ocurrido y puntualizó que se encuentran a disposición de lo que la fiscal requiera en relación con la investigación de ambos individuos.

El video
El video fue filmado por la niña en medio de una ruta o calle de Belén y tiene una duración de 3 minutos 50 segundos.
En el video, el sujeto le asegura que él le enseñará cómo deberá ubicarse para sacarle fotos con el objetivo de llevarla a desfiles.

CATEGORIAS
Compartir esto