Fiambalá: el Gobierno reactivó las obras de urbanización, viviendas y la nueva Terminal

Fiambalá: el Gobierno reactivó las obras de urbanización, viviendas y la nueva Terminal

En su segundo día de visita al departamento de Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil puso en marcha una serie de obras significativas en Fiambalá, centradas en la urbanización del casco céntrico, la reactivación de la Terminal de Ómnibus y la construcción de viviendas. Las empresas contratadas ya están trabajando en estos tres proyectos claves para la comunidad.

La obra de la Terminal de ómnibus, largamente esperada por los vecinos de Fiambalá, fue reactivada y se está avanzando en la mampostería, en el refuerzo de las estructuras metálicas, y en la instalación del sistema cloacal y los sanitarios. El predio contará con boleterías, ocho andenes, un espacio cubierto de espera, restaurante, cocina, y un sector gastronómico-comercial.

En cuanto a la urbanización del casco céntrico, se está asfaltando más de tres mil metros de las principales arterias, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Fiambalá.

El gobernador y su comitiva también visitaron la obra de construcción de 30 viviendas en el barrio Juan Manuel Salas, reactivada por gestiones del Gobierno Provincial. Dos de estas viviendas están adaptadas para familias con miembros que tienen discapacidades.

El intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, destacó la importancia de la reactivación de las obras públicas en la localidad, subrayando el impacto positivo en la urbanización y la mejora de los servicios para los vecinos.

“Hoy es otro día de satisfacción y orgullo para los fiambalenses, por estas obras tan importantes que nuestro pueblo venía anhelando desde hace mucho tiempo para jerarquizar la urbanización y lograr mejores servicios”, expresó el intendente durante el acto de inicio de las obras.

Además, el jefe comunal agradeció al gobernador Raúl Jalil por el buen diálogo y la cooperación: “Gracias al Gobernador por escuchar los pedidos de nuestro pueblo. Esperamos seguir trabajando en conjunto para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló.

Al finalizar su visita en Fiambalá, el Gobernador recorrió las refacciones realizadas en la Escuela Nº 314 “María Verasay de Saleme”, donde además dialogó con estudiantes y docentes para escuchar sus necesidades en busca de una educación de más calidad y eficiente.

Acompañaron las actividades el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el diputado nacional Sebastián Noblega; el intendente Raúl Usqueda y el CEO de Zijin-Liex, Gao Jianneng, entre otras autoridades.

CATEGORIES
Share This