Los detenidos en Andalgalá deberán pagar una caución de $300 mil para recuperar la libertad

Los detenidos en Andalgalá deberán pagar una caución de $300 mil para recuperar la libertad

La fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, ordenó esta mañana la liberación de las diez personas que se encuentran detenidas en el marco de la causa que investiga el ataque a la oficina de la empresa minera Agua Rica.

Para poder acceder a este beneficio fijó una caución de 300 mil pesos y también una serie de restricciones, como ya lo habíamos anticipado. Una vez cumplido el pago podrán quedar en libertad aunque seguirán vinculados a la causa.
Cabe recordar que en la jornada de ayer se generó una cierta incertidumbre respecto a cómo seguiría la investigación judicial ya que la fiscal Marta Nieva había sacado licencia al igual que la fiscal subrogante, Soledad Rodríguez por lo que se especuló con que la causa quedaría sin alguien que determine los pasos a seguir.
Con el correr de las horas se conoció que la fiscal natural de la causa, o sea la fiscal Marta Nieva; había desistido de su licencia y la tomaría más adelante por lo que en la mañana de hoy se pudo determinar la situación procesal de los ambientalistas detenidos.

CATEGORIAS
Compartir esto