Más de 2 mil niños y niñas celebraron los festejos a pleno por el día de las infancias junto a las fuerzas de seguridad

Más de 2 mil niños y niñas celebraron los festejos a pleno por el día de las infancias junto a las fuerzas de seguridad

Tardes de sonrisas y aprendizajes se vivieron durante la semana pasada en cada jurisdicción de comisarías y plazas de diferentes puntos de nuestra ciudad, al realizarse diversos festejos con motivo del mes de las infancias, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia por segundo año consecutivo.

En cada uno de los festejos, hubo diversas actividades con variadas propuestas recreativas coordinadas por diferentes instituciones. Tal es el caso del área de Defensa Civil con actividades relacionadas a su labor, Seguridad Vial a través de su pista de autos y Bomberos de la Policía con la demostración de su equipamiento y camión donde los niños pudieron tomarse fotos. Por otra parte, el área de Incendios forestales mostró sus destrezas con la muestra de apagado de incendios y el grupo GER con su lancha de rescate.

El cierre fue a todos color a través de la división canes de la Policía y del Servicio Penitenciario, como así también la banda de música de la policía que despertó las ganas de bailar en el público infantil y sus papis. También, no faltaron los payasos, figuras infantiles  y una rica merienda, con bollitos, galletas, torta y la tradicional bolsita.

En este sentido, la ministra de seguridad Fabiola Segura expresó que “tales actividades se realizan con el objetivo de acercar la figura del policía a las niños y niñas, compartiendo con ellos las habilidades y talentos de los integrantes de la fuerza de seguridad, y transmitiendo fundamentalmente el concepto de prevención desde la policía comunitaria o de proximidad resaltando la intención de acercar la institución a la sociedad en general.”

En resumen, un total de 2100  niños disfrutaron de los festejos, gracias a la labor de cada uno de los Integrantes de las Comisarias Décima a Cargo de Crio Jorge Seco,  comisaría Segunda con su jefe Crio. Silvio Contreras, Comisaría Tercera de la Chacharita a cargo de Crio Daniel Fernández, Comisaría Sexta de las Mil Viviendas a cargo de Crio Marcelo Gómez y Cria. Séptima a través del Jefe Crio. José Tapia.

Es importante destacar además que, para la organización de los festejos, se sumaron solidariamente los vecinos cercanos a las comisarías, como por ejemplo “Vecinos por una mejora barrial del Parque América”, Personal de la Biblioteca “Olmos”, y merendero “Eulalia”, entre otros. Vale mencionar además que estas actividades seguirán durante todo el mes hasta el 4 de septiembre.

CATEGORIES
Share This