Obtención del Certificado Único de Discapacidad

Obtención del Certificado Único de Discapacidad

La Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad continúa brindando asistencia a través de las Juntas Evaluadoras de la Provincia, recibiendo la documentación para certificar a las personas con discapacidad.

Las Juntas son las encargadas de realizar la evaluación que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Actualmente, la Provincia cuenta con tres Juntas Evaluadoras:

– Capital – Junta Central. Av. Perón esquina Av.Illia, de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

– Valle Viejo – Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

– Santa María – Mini Hospital de Loro Huasi, miércoles de 8 a 12 horas.

Las personas deben realizar el trámite para la obtención de CUD en la Junta correspondiente a su departamento de residencia, o en la más cercana a su domicilio.

El trámite para obtener el CUD es voluntario y gratuito. Se debe solicitar un turno y el día asignado por la Junta Evaluadora, asistir con la documentación requerida.

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad habilitó, en dependencia de AV. Perón N°11, una oficina para entrega de Certificado Único de Discapacidad en el horario de 14.30 a 18.00 horas.

Para consultas 3834 021685 (WhatsApp), 383 4021673 (llamadas), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o por correo electrónico discatamarca@hotmail.com.ar.

CATEGORIES
Share This