AGUA Y LUZ – Reclamos por igual

AGUA Y LUZ – Reclamos por igual

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones informó sobre la cantidad de denuncias que se recibieron durante los primeros nueve meses del año. Con un total de 729 presentaciones por parte de vecinos de Capital y del interior que corresponden a Energía Eléctrica y Agua. Se destacan los reclamos por disconformidad con lo facturado en las boletas de la empresa de Energía Catamarca SAPEM que ascienden a 276 denuncias, es decir más de un tercio tienen que ver con este tipo de inquietudes.

Hubo, en tanto, 171 presentaciones por pérdidas de agua y 120 por falta del servicio o baja presión. El resto de denuncias con respecto a Aguas de Catamarca SAPEM se distribuyen en obstrucción de cloacas (37), disconformidad con lo facturado (19), daños en la propiedad (11), mala calidad del servicio (2) y conexiones (3).

Sobre EC SAPEM además de reclamos por las facturas, existen también 24 denuncias por inconvenientes con los niveles de tensión, 37 por daños en artefactos, 21 por seguridad pública y 8 por conexiones.

El ENRE informó también que los reclamos de energía incluyen a presentaciones realizadas en las delegaciones de Andalgalá, Belén, Santa María y Capital.

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