Ambiente, con secuestros y liberaciones de animales

Ambiente, con secuestros y liberaciones de animales

Inspectores de la Dirección de Fiscalización, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, llevó a cabo un secuestro de nueve aves canoras. Además, retiraron de una vivienda una lampalagua de gran tamaño.
En un operativo de prevención realizado por personal de gendarmería nacional sobre la ruta provincial n° 20 -a la altura de la localidad de Palo Cruz, departamento La Paz-, una persona de sexo masculino proveniente de la localidad de Tapso, provincia de Santiago del Estero, transportaba en su vehículo nueve aves canoras silvestres -la tenencia de estos animales se encuentra terminantemente prohibida-. Se trata de cinco ejemplares de rey del bosque, dos chalchaleros, una urraca y un loro hablador frente azul.
“Nos constituimos en el puesto caminero de Las Salinas (Ruta Nacional n° 60) donde nos hicieron entrega de los ejemplares. Los mismos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Provincial de Biodiversidad para ser controlados por los veterinarios de esa área, que finalmente determinaron su liberación”, manifestaron los agentes.
En tanto, en otro procedimiento los inspectores ambientales se trasladaron al barrio Vista Larga de localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, debido a un llamado telefónico de una mujer que ponía de manifiesto haber encontrado en su domicilio un ejemplar de víbora lampalagua. Luego de la entrega voluntaria de este ejemplar de reptil, los trabajadores hicieron lo propio con Biodiversidad para luego liberarla.

CATEGORIAS
Compartir esto