DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: numerosas actividades

DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: numerosas actividades

Durante la jornada de hoy lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán diferentes actividades y acciones organizadas por organismos, fundaciones y partidos políticos.

Se presentará a partir de las 11 horas el Observatorio de Género y Diversidad, conjuntamente con la puesta en marcha del IML (Instituto Moisés Lebensohn)-Catamarca. En el Hotel Ancasti se realizará una conferencia de prensa para el lanzamiento del Observatorio, que contará con la participación de Hernan Rossi: Presidente del Instituto Lebensohn. Integra la mesa directiva de la Unión Cívica Radical porteña. Es legislador porteño mandato cumplido. Fue presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical y Secretario General de la Mesa Nacional de Franja Morada.

El Partido Obrero por su parte invita a participar desde el Plenario de Trabajadoras en la Tendencia de las actividades organizadas por la “asamblea ni una menos Catamarca” de una marcha que comenzará a las 20h en Plaza 25 de Mayo.

Por otro lado, los gremios ATE y CTA en Prado esquina Ayacucho propone un Conversatorio y Mateada desde las 18 horas con la denominación “De qué hablamos cuando hablamos de violencia de género?”.

También desde las 18 horas AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina) concretará una jornada de Encuentro y Reflexión en la Asociación de Magistrados y Funcionarios ubicada en Maipú 236. En la oportunidad se expondrá sobre la implementación del Proyecto de Protocolo para el Abordaje de la Violencia Intrafamiliar.

Desde las 8.30 el Consejo Municipal de la Mujer concretará en el salón Federico E. Pais de la Universidad Nacional de Catamarca una jornada sobre “Derechos Humanos y Violencia de Género”.

CATEGORIAS
Compartir esto