No se llego a un acuerdo en la conciliación en Valle Viejo

No se llego a un acuerdo en la conciliación en Valle Viejo

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, señaló que se advirtió la irregularidad en la decisión del Ejecutivo municipal de pasar a disponibilidad a decenas de docentes por el cierre de cursos y la readecuación de la currícula. “No se respeta la antigüedad docente ni la titularidad en el cargo” remarcó. Agregó que la reubicación de los docentes se deberá hacer respectando de manera estricta el orden de mérito y evitar las designaciones políticas o por padrinazgo.

Por otra parte el gremio docente espera que la Corte de Justicia defina la situación ante un recurso de amparo que presentó en noviembre de 2017 el SIDCA sobre la ordenanza aprobada el año pasado, en la que se acortaban los tiempos en los que el docente podía estar en disponibilidad que son 10 meses y con goce de haberes, pero el municipio lo redujo a 5 meses.

“Seguiremos las vías jurídicas que correspondan ya que las partes fueron liberadas” y consideró que la conciliación obligatoria no fue positiva, debido a que el municipio mantuvo su postura de seguir recortando cargos docentes para sostener al sistema educativo municipal. Igualmente señaló que seguirán trabajando “faltan firmar los nuevos decretos” y tendrán una nueva reunión con el secretario de Gobierno Alejandro Jalile, quien quedó a cargo de la restructuración.

 

CATEGORIAS
Compartir esto