Visita a la Federación de Cooperativas “Alfa y Omega”

Visita a la Federación de Cooperativas “Alfa y Omega”

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno; junto a la jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Elizabeth Fontao; el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta; la secretaria de las Mujeres Género y Diversidad, María Carrizo y el director de Acción Cooperativa y Mutual, Jorge Aparicio visitaron la Federación de Cooperativas “Alfa & Omega”, la cual está integrada en más de 70 % por mujeres.

Primeramente, el ministro y los funcionarios recorrieron las instalaciones de un vivero de plantas medicinales que produce bajo el proceso hidroponía (un sistema de cultivo que hace crecer las plantas en una solución de agua con nutrientes, prescindiendo de la tierra).
En diálogo con los trabajadores, los funcionarios distinguieron la innovación, el proceso de elaboración y el esfuerzo puesto de manifiesto por todos los integrantes de la cooperativa.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron a otra de las sedes de la federación donde fueron recibidos por las presidentas de Cooperativas y las trabajadoras, con quienes dialogaron sobre sus producciones, inquietudes y proyecciones.
En la oportunidad y en el marco del mes de las mujeres trabajadoras, el ministro Moreno, remarcó la importancia del rol de las mujeres en los emprendimientos productivos, destacando sus capacidades para el asociativismo y el cooperativismo.
En este sentido Moreno también afirmó :” Es preciso que desde el estado se continúe y avance en políticas que promuevan la autogestión, la independencia económica y el desarrollo integral de las mujeres; acompañando y trabajando en forma conjunta Nación y provincia”.

CATEGORIAS
Compartir esto