Carlos Muia: “Retrocedimos cinco casilleros”

Carlos Muia: “Retrocedimos cinco casilleros”

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca se mostró molesto y preocupado por las medidas económicas que el gobierno nacional está tomando y por la ley de emergencia enviada al Congreso de la Nación. “Lo único que quieren es seguir recaudando y recaudando, en lugar de ver adónde están los gastos, así hemos retrocedido cinco casilleros”, expresó Muia.

“De una u otra forma los impuestos que nos suben a nosotros se vuelcan a los productos, o sea que los termina pagando la gente, aumenta el azúcar, la yerba, todo”, expresó preocupado el gerente de CONFECAT.

Al ser consultado sobre la ley que presentó el ejecutivo nacional y que deberá analizar el Congreso dijo estar muy molesto porque “el gobierno pide que seamos pacientes, pero ¿por qué no son ellos también pacientes? ¿por qué mandan una ley así sin consultas previas?. No deberían mandar leyes que son inconsultas”, sentenció.

“Con este panorama es posible que se rompa el pacto social. No puede haber una economía con el 40% en negro. Al fin y al cabo los que trabajan en negro son lo que tienen la justa. No pagan impuestos ni doble indemnización. Acá se trata de ampliar la masa tributaria y que cada vez sean más las empresas que estén en blanco. Si transitamos por la misma huella, vamos a encontrarnos con la misma piedra”, finalizó Carlos Muia al programa La Brújula.

CATEGORIAS
Compartir esto