EDUCACIÓN Y GREMIOS SE REUNIERON

EDUCACIÓN Y GREMIOS SE REUNIERON

El ministro de Educación, Francisco Gordillo acompañado por parte de su gabinete, se reunió en la mañana de hoy con representantes de los seis gremios docentes: Nancy Agüero representante de UDA, Silvia Bustamante de SADOP, Juan Godoy de SUTECA, Sergio Guillamondegui del gremio SIDCA, Mario Sánchez secretario de ATECA y Olga Ponce de León de ADUCA.

Al dar inicio a la reunión, el ministro Gordillo manifestó a los representantes gremiales que junto a su equipo trabajará para que encuentren un ministerio de puertas abiertas, cuyas principales bases sean el diálogo y el consenso. En este sentido, expresó que inicia la gestión con mucho entusiasmo y con la convicción de que es posible mejorar el sistema educativo de la provincia.

Luego, el titular de la cartera educativa realizó la presentación oficial del secretario de Planeamiento Educativo, Julio Sanduay, de Gestión Educativa, Miguel Arroyo y de Gestión de Recursos Humanos, Silvio Martoccia quienes brindaron detalles sobre el trabajo que realizará cada secretaría.

Por su parte, los representantes de los gremios docentes manifestaron diversas inquietudes y solicitaron sostener un diálogo constructivo respetando y trabajando para lograr la jerarquización de los docentes.

En diálogo con Radio Valle Viejo tanto Guillamondegui, Molas (ATECa), Agüero y Bustamante coincidieron en calificar la reunión como “amena” y que “buenas expectativas”. Por su parte Silvia Bustamante se refirió a la polémica desatada por la designación de Rubén Marti al frente de Educación Pública de Gestión Privada y aseguró que su gremio “nosotros no ponemos ni sacamos funcionarios” y que solicitarán una audiencia para la semana que viene para tratar particularmente el tema.

CATEGORIAS
Compartir esto