TARJETA ALIMENTARIA: todo lo que necesitás saber

TARJETA ALIMENTARIA: todo lo que necesitás saber

ANSES dio a conocer detalles de la tarjeta que se entregará en el marco del Plan Integral Argentina Contra el Hambre que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En esta primera etapa pusimos a disposición nuestras bases de datos para poder identificar a aquellos beneficiarios que les corresponde recibir la tarjeta”, menciona el organismo.

Además desde ANSES se notificará por SMS  y correo electrónico a los titulares que están en condiciones de retirarla, dándoles la información sobre el día y lugar de retiro.

El organismo nacional destaca también que los beneficiarios no tienen que hacer ningún tipo de trámite en ANSES porque la tarjeta se otorga de manera automática según los cruces de las bases de datos.

*Quienes son los destinatarios.

Todas las personas que reciben la Asignación Universal Por Hijo. En una primera etapa la recibirán las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive que al momento estén percibiendo la AUH.

Las embarazadas a partir de los 3 meses que estén percibiendo la Asignación por Embarazo.

Personas con discapacidad que reciban la AUH.

*Cómo se entregará.

La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

No se tramita en ningún lado. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.

*Sobre la tarjeta.

Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

Todos los meses el gobierno nacional recargar la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas.

Si bien aún no existe una confirmación oficial, se pudo conocer que los montos que se acreditarán en las tarjetas oscilarán entre los 4 mil y los 6 mil pesos.

CATEGORIAS
Compartir esto