Acciones de prevención contra el Dengue

Acciones de prevención contra el Dengue

El Ministerio de Salud de la provincia insiste en las acciones de prevención que evitan la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue.

Como no existen vacunas que prevengan la enfermedad del Dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados), por lo que deben ser eliminados.

Si los mismos no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, bebederos).

Cronograma de acciones

Con el objetivo de identificar la presencia de criaderos de mosquitos en las viviendas y eliminación de dichos criaderos, desde el martes 17 al viernes 20 los brigadistas continuarán con tareas en los barrios Villa Parque Norte Oeste, Centenario, Parque la Gruta Oeste y Villa Parque Norte Este, en el horario de 8 a 12 horas.

Solicitamos la colaboración de los vecinos con los agentes del Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital, para lograr entre todos prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya. Los agentes están debidamente identificados con credencial.

Toda planificación puede ser modificada por fuertes ráfagas de viento o intensas lluvias, como así también por la situación epidemiológica de la Provincia.

CATEGORIAS
Compartir esto