Aguas de Catamarca realizó apertura de sobres para terminar el Acueducto Norte

Aguas de Catamarca realizó apertura de sobres para terminar el Acueducto Norte

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable para una gran parte de los barrios, se avanza con las obras estipuladas a fines de cumplir con lo propuesto.

De ese modo, en la jornada de ayer, autoridades de Aguas de Catamarca realizaron la apertura de sobres para la construcción final del Acueducto Norte que recorrerá la Quebrada de Moreira.
Se trata de una obra enmarcada dentro del Plan Estratégico de Inversiones, que se realiza en conjunto con el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, la cual beneficiará a vecinos de la Capital Provincial, mejorando la provisión de agua potable en la mayoría de los barrios.
En este acto, Hormicat SRL, Intecom Servicios e Infraestructura SRL e Isacons Construcciones, fueron quienes realizaron su oferta.
En su proyección la obra se realizará en 6 etapas, 2 nudos de válvulas, un puente sobre Río del Valle, 2 tramos de cañería PRFV 900 mm. clase 16 que tendrán una recorrida de 4 kilómetros aproximada desde Ruta 1 hasta la cisterna de Quebrada de Moreira y por último la subida y bajada con cañería de hierro 500 mm. desde cisterna a red maestra de distribución. Cabe destacar que la construcción de las cisternas Quebrada de Moreira y El Morro 2 se encuentran en su última etapa, las cuales forman parte del mismo proyecto.

CATEGORIAS
Compartir esto