Ayuda Escolar Anual: Cómo Subir Certificado Escolar a ANSES por Internet para Cobrar los $9488

Ayuda Escolar Anual: Cómo Subir Certificado Escolar a ANSES por Internet para Cobrar los $9488

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la carga del Certificado Escolar de la Ayuda Escolar Anual en 2022.

Ayuda Escolar Anual 2022: Cuando Cobro
Según informaron desde el organismo, se realizará el pago de la Ayuda Escolar Anual para el mes de Marzo de 2022 para quienes hayan presentado el Certificado Escolar / Declaración Jurada AUH (según corresponda) en tiempo y forma.

Existen dos formularios habilitados para la carga en la página de ANSES para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual en Marzo de 2022.

¿Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar de ANSES en 2022?
El siguiente grupo de beneficiarios de ANSES podrán percibir la Ayuda Escolar Anual:

– Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de entre 4 y 16 años.

– Asignación Familiar por Hijo (SUAF), con hijos de entre 4 y 16 años.

– Jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC) sólo si tienen asignaciones familiares por menores de edad a su cargo que se liquiden a través de su jubilación o pensión.

En todos los casos los hijos en edad escolar deben concurrir a escuelas con título oficial, ya sean públicas o privadas de todo el país.

Formulario Ayuda Escolar Anual 2022 ANSES
– Si el titular del beneficio percibe Asignaciones Familiares por Hijo a través del sistema SUAF de ANSES, le corresponde presentar y cargar el Certificado de Escolaridad PS 2.68.

– Si el titular del beneficio percibe Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES, le corresponde presentar y cargar el Formulario PS 1.72.

Qué pasa si no presento el Certificado Escolar de ANSES
La presentación del certificado escolar de Anses tiene carácter obligatorio, en el caso que no presente o cargue el mismo a través de internet podría suspenderse momentáneamente el cobro de la Ayuda Escolar Anual hasta 60 días posteriores a la presentación del mismo.

¿Cómo Subir Certificado Escolar a ANSES por Internet?
– Deberá ingresar a la página oficial de ANSES o a través de la aplicación de Mi Anses, disponible para su descarga desde Play Store en Dispositivos Android o desde App Store en Dispositivos iOS.

– Luego ingresar al sistema con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

– En el costado izquierdo seleccionar la opción “Hijas e hijos”.

– Elegir la opción “Presentar un certificado escolar”.

– En este apartado tendrá la posibilidad de presentar los certificados correspondientes a los periodos 2021 o 2022 si faltasen ambos. De otra manera, figurará el correspondiente al periodo 2021 con un tilde verde y sólo deberá cargar al que corresponda al periodo 2022.

– Si ya tiene el certificado completo y rubricado por personal de la institución educativa, deberá seleccionar “subir certificado”. En caso de no contar con el mismo deberá presionar “generar certificado”, descárguelo e imprímalo, preséntelo en la entidad educativa para su rubricado y luego suba el mismo.

¿Cuáles son los montos vigentes de la Ayuda Escolar de ANSES 2022?

Con el último aumento y modificación de la Ley de Movilidad Jubilatoria es que se modifican los valores de los beneficios de ANSES, a continuación, los valores finales con el incremento del 12,28%.

De acuerdo a la zona de residencia del titular de ANSES los valores de la Ayuda Escolar Anual pueden variar:

– General: $4758

– Zona 1: $6348

– Zona 2: $7941

– Zona 3: $9488

– Zona 4: $9488

CATEGORIES
Share This