Correo Argentino y Catamarca coordinan acciones en conjunto

Correo Argentino y Catamarca coordinan acciones en conjunto

La presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil,

mantuvieron una reunión mediante videoconferencia para coordinar distintas estrategias de inclusión de productores, empresas y emprendedores de la provincia en Correo Compras, la plataforma digital de venta (online) del Correo Oficial. Además, dialogaron sobre la próxima emisión filatélica por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

El Correo Oficial y el Gobierno de Catamarca proponen a productores regionales, empresas y microemprendedores catamarqueños inscribirse a través de la plataforma www.correocompras.com.ar, para ofrecer sus productos y llegar a todo el país con el poder de logística de Correo Argentino. Actualmente, Correo Compras cuenta con 1.700 productos publicados y una variedad de 187 marcas de diferentes rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

Vanesa Piesciorovski destacó el rol federal de la plataforma e invitó a los productores de la provincia norteña a incorporarse: “Buscamos que los pequeños productores de Catamarca puedan ofrecer sus artículos mediante la plataforma de Correo Compras y distribuirlos a todo el país mediante el Correo Argentino”.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil afirmó: “Vamos a avanzar con acuerdos firmes que vinculen todavía más al Correo y al Gobierno de Catamarca porque ellos han dado un paso al futuro para ofrecer nuevas modalidades de trabajo para actividades que requieren un empuje para seguir generando empleo genuino. La logística de Correo Argentino es una de las más eficientes para que el productor catamarqueño, que históricamente sufrió problemas para exportar, pueda contar con herramientas clave para difundir y entregar su material con valor agregado a todo el país”.

En la videoconferencia también se ultimaron detalles sobre la próxima emisión filatélica en homenaje a los 400 años de la aparición de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, que estará disponible a partir del 30 de noviembre. La estampilla conmemorativa será dada a conocer la semana próxima y consta de una imagen de la Virgen del Valle con túnica blanca y un largo velo azul, de una altura de 76 centímetros.

Del encuentro virtual también formaron parte funcionarios del Gobierno de Catamarca: el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el ministro de Producción, César Tobías; el ministro de Cultura, Luis Maubecín; y el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís. Por el lado de Correo Argentino estuvieron presentes: el director general ejecutivo, Camilo Baldini; el director de Negocios Corporativos, Leandro Caputo; y el gerente de Servicios Especiales, Diego Momdjian.

CATEGORIAS
Compartir esto