El Hogar Warmi le dijo “No a la Trata”

El Hogar Warmi le dijo “No a la Trata”

Ayer, en conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas, en el Hogar Warmi se realizó una actividad concientizar y educar sobre la problemática, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia y la Dirección Operativa del Comité para la Lucha contra la Trata de Personas.

En un primer momento, se realizó una charla de concientización y visibilización de este delito, al marco del Día Mundial contra la Trata de Personas a cargo de Ivana Monferrán, representante del Comité Nacional de la Lucha Contra Trata y la Explotación de Personas.
Seguidamente, las presentes dijeron “No a la trata” con la realización de una bandera difundiendo la línea 145 donde se pueden realizar las denuncias de casos de trata de personas: “Hemos trabajado con nuestras manos que todos nos involucramos y le decimos no a la trata de persona”.

De esta manera, se trabajó sobre los concepto de la trata de persona, explotación laboral, explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad, tráfico de órganos y de fluidos: “Hemos conversado con todos los operadores y las mamás que están alojadas en el Warmi la forma de prevenir este delito y que hoy en día esta la forma de captación a través de las redes sociales, el buen uso de las redes y las formas de prevenir este delito”, comentó Monferran.

Finalmente, junto a las mujeres que integran la Comparsa Wankara, se unieron para cantar, con caja y corazón, coplas con las que evocan herencias ancestrales.

CATEGORIES
Share This