El orfebre Juan Carlos Pallarols capacitará en Catamarca

El orfebre Juan Carlos Pallarols capacitará en Catamarca

Invitado por el gobernador Raúl Jalil, por YMAD y por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Catamarca, Juan Carlos Pallarols será parte de las celebraciones en torno a la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

En este sentido se dictarán 3 clases virtuales y una Masterclass presencial en Catamarca, donde se abrirá un diálogo con el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols para sumergirnos en su maravilloso mundo, su hogar: “Su Taller de San Telmo”.

Estas clases están destinadas a orfebres, artesanos, estudiantes y curiosos apasionados por la plata argentina y se realizaran de dos maneras, unas virtuales que se desarrollaran los días viernes 13, 20 y 27 Agosto a las 18:30 hs. donde cada viernes se compartirá VIA MAIL, junto con un material de estudio audiovisual que deberán ver previamente a cada encuentro.

Además habrá una clase presencial el viernes 3 de septiembre en la Casa de la Cultura (San Martín 533) cuyo horario será informado en su momento.

Para participar de estos eventos tendrán que inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/37xijpo

Pallarols a través de sus obras, historias y conocimientos, ha sido una de las personas que más ha difundido nuestro patrimonio cultural, poniendo en valor las cualidades de los metales que surgen de nuestras tierras.

Entre sus creaciones más destacadas, se encuentra el Bastón de Mando Presidencial, las Rosa de Lady Di, el Sable del General Don José de San Martín, la cara tallada de Eva Perón, la Corona de la Virgen del Rosario de San Nicolás y una gran cantidad de obras que no solo llevan consigo la belleza de un objeto de culto, sino la energía de hacer participar al pueblo argentino de sus obras. Porque en cada una de ellas, Juan Carlos, invita a dar un golpecito de cincel para que quienes participen de este acontecimiento entreguen su fuerza, fe y esperanza.

Como acciones que girarán alrededor de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiu, Juan Carlos Pallarols, ha creado en plata proveniente de Farallón Negro, donada por YMAD un corazón hecho a escala que simbolizará el reencuentro del corazón del Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú con la Provincia de Catamarca. El mismo también estará intervenido por el pueblo catamarqueño, ya que el artesano lo llevará consigo durante toda su estadía en la provincia de Catamarca invitando a sus habitantes a dejar su golpe de cincel.

Además, de su mano se llevará a cabo un curso de platería donde invitamos a orfebres, estudiantes, amigos y apasionados por los metales, a disfrutar del Paso a Paso de la Platería argentina. Por medio de sus testimonios, legados y máximas, en 3 clases virtuales y una Masterclass presencial se abrirá un diálogo con el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols para sumergirnos en su maravilloso mundo, su hogar: “Su Taller de San Telmo”.

CATEGORIAS
Compartir esto