Fiesta de la Protección de la Virgen del Valle

Fiesta de la Protección de la Virgen del Valle

Dentro de las actividades para vivir la Fiesta de la Protección de la Virgen del Valle a 18 años del terremoto, durante la noche del lunes 5 de septiembre se realizó el homenaje de los folcloristas del medio. El mismo se llevó a cabo en el Paseo de la Fe con la interpretación de canciones y danzas típicas de nuestro pueblo.

Este martes 6 de septiembre, se llevará a cabo la Expo Carisma a partir de las 19.00 y de 21.00 a 00.00, el 1° Primer Festival del Milagro en honor de Nuestra Madre cerrando con la vigilia y oración y el cambio del manto de la Sagrada Imagen.

Y el dia de mañana  7 de septiembre, se realizaran los actos centrales de la Fiesta de la Protección de la Virgen del Valle al cumplirse los 18 años del sismo. Se llevara a cabo en el marco de este tiempo de sinodalidad, propuesto por el Papa Francisco, camino a la Asamblea Diocesana de octubre.

A las 7.30 comenzará una caravana desde el templo parroquial de San José, en Piedra Blanca, con el Beato Esquiú hacia la ciudad Capital. Minutos después, partirá otra caravana desde la parroquia Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores -Capayán-, punto cercano al epicentro de aquel fuerte sismo, que confluirá en el Santuario de la Virgen.

La misma arrancará a las 7.00 desde Ongolí, a las 7.30 será la concentración en la plaza 25 de Agosto por calle 1 de Mayo, y a las 8.00 se iniciará la peregrinación hasta la Catedral.

Las campanas de todos los templos echarán a vuelo a las 8.53 –hora en que se produjo el terremoto- y a continuación, con la Santa Misa en la Catedral Basílica y la Procesión alrededor de la Plaza 25 de Mayo, se dará cierre estas celebraciones.

CATEGORIES
Share This