Fin de semana largo en la Capital: Turistas destacaron todas las opciones para hacer en la ciudad y la calidez de la gente

Fin de semana largo en la Capital: Turistas destacaron todas las opciones para hacer en la ciudad y la calidez de la gente

La ciudad Capital de Catamarca tuvo un importante movimiento de turistas durante este fin de semana largo, quienes aprovecharon las múltiples alternativas para disfrutar la gastronomía local, propuestas artísticas y actividades en contacto con la naturaleza. En este marco, turistas de diferente procedencia, destacaron justamente la variedad de la oferta turística y la belleza de la ciudad, además de la calidad de su gente.

Tal es el caso de Patricia, turista de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), quién remarcó que “la ciudad de Catamarca se ve hermosa. Llegamos el viernes y vinimos a visitar a la Virgen del Valle en la Catedral Basílica, recorrimos el centro y notamos que está todo muy limpio. Vine especialmente para pedirle a la Virgen del Valle por una cirugía que me estoy por hacer y siempre me ha cumplido”.

Uno de los servicios más pedidos durante este fin de semana fue el alquiler de bicicletas asistidas mediante el Bicitur, para recorrer San Fernando del Valle de Catamarca, desde otra perspectiva. Casualmente Elisa, una joven turista de San Juan, señaló previo a su recorrido que “la idea es conocer el Pueblo Perdido de la Quebrada, el Dique El Jumeal y la gruta de la Virgen del Valle. Nos gusta andar en bici, y queremos disfrutar la naturaleza de la ciudad. Vimos una ciudad tranquila y con gente muy amable”.

Por otra parte, la Casa de la Puna, convocó durante este fin de semana a mucha gente, quienes aprovecharon para disfrutar de la Feria “Vinos y Sabores”, que incluyó espectáculos musicales, feria y demostraciones gastronómicas. En este contexto, uno de los ganadores de los múltiples sorteos que se realizaron fue Fernando, turista de la localidad de San José de la Dormida (Córdoba), quien se ganó cerveza artesanal y frutos secos. “Siempre nos hacemos una escapada a la ciudad de Catamarca, y nos sorprendió lo lindo que está la Casa de la Puna. Considero que es muy interesante este espacio para degustar productos típicos y promocionar la ciudad. Seguro vamos a volver, siempre nos vamos con muy buenas fotos de la ciudad de Catamarca”, manifestó Fernando.

También, Exequiel y Denisse, un joven matrimonio preveniente de Rosario (Santa Fe), quedaron maravillados con todas las opciones para disfrutar en la Casa de la Puna. “Vinimos por primera vez a la ciudad de Catamarca, fuimos muy bien recibidos, mucha calidez de la gente, los paisajes nos encantó y el clima también. Y aquí en la Casa de la Puna nos gustó mucho disfrutar del folklore y las comidas regionales, también vimos el trabajo de las artesanas, todo muy lindo”, señalaron.

Es importante también destacar la labor de la “Brigada de Anfitriones Turísticos”, compuesta por estudiantes de las carreras de turismo del IES Fasta y el Instituto Chavarría en la plaza 25 de mayo, quienes tuvieron la tarea de complementar la actividad de los informes turísticos, atendiendo a demandas puntuales de turistas como ser información de locales gastronómicos, cajeros automáticos, y otros servicios en la ciudad, o simplemente ofrecer sacarles una foto.

Sumado a todo ello, también muchos turistas y residentes de la ciudad, optaron este fin de semana extra largo por realizar los circuitos del Bus Turístico, la experiencia del Turismo Astronómico en el Predio Ferial Catamarca y las visitas guiadas en el Pueblo Perdido de la Quebrada, entre otros.

CATEGORIES
Share This