Gran expectativa por la peregrinación juvenil con antorchas Beato Esquiú

Gran expectativa por la peregrinación  juvenil con antorchas Beato Esquiú

Los integrantes de la Pastoral de Juventud esperan con ansias a los jóvenes que participarán de la 1° Peregrinación Juvenil Beato Esquiú, en el marco de la programación propuesta por la Diócesis de Catamarca para conmemorar los 196 años de su natalicio.
La misma partirá desde el convento franciscano con destino a la casa natal del Beato Mamerto Esquiú, en Piedra Banca, departamento Fray Mamerto Esquiú.
La concentración está prevista a las 17:30, para comenzar la caminata a las 18:00, estimándose la llegada a Piedra Blanca a las 21:00.
Los organizadores cuentan con el apoyo de la seguridad vial dispuesta por la Policía de Tránsito y Guardia Urbana de las jurisdicciones municipales por donde pasará la peregrinación juvenil: Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
A lo largo del trayecto habrá animación, cinco momentos de reflexión, cantos y mucha alegría. Se repartirá agua mineral. Se recuerda que deben llevar antorchas.
En el monumento de El Aborigen (San Isidro) se esperará a los jóvenes con música y se repartirá café con bollitos. Ahí se sumarán los jóvenes de la parroquia San Isidro Labrador.
Al arribo a la casa natal del Beato Mamerto Esquiú, se realizará la bendición con el Santísimo Sacramento.
Finalizada la peregrinación habrá colectivos de regreso a Capital.

Recorrido
El recorrido comprenderá calle Esquiú, Av. Alem, Av. Pte. Castillo, pasando por las rotondas del antiguo Regimiento, de los Fundadores, del Indio y de San Antonio, siguiendo por la ruta provincial N° 41 hasta la casa natal del Beato Mamerto Esquiú.
#BeatoMamertoEsquiu
#NatalicioBeatoEsquiu

CATEGORIES
Share This