Ingenieros de Catamarca pidieron una reunión con el gobernador Jalil

Ingenieros de Catamarca pidieron una reunión con el gobernador Jalil

El Centro de Ingenieros de Catamarca solicitó una reunión con el gobernador, Raúl Jalil, en relación a los anuncios del descabezamiento de las cúpulas de las mayores empresas técnicas, Aguas de Catamarca y Vialidad Provincial.

Con esas decisiones, el Centro de Ingenieros afirma que estas empresas, junto con EC Sapem, quedarían conducidas por personas con competencias ajenas a las misiones y funciones que les competen, fundamentalmente de orden técnico.

Agregaron además que “en momentos en que se anuncian inversiones en minería, construcción de puentes, diques como no se ha visto antes, resulta contradictoria esta decisión, que sumado a la escasez de profesionales y técnicos en todos los organismos públicos no va a contribuir seguramente a obtener los mejores resultados”.

El Centro se reunió con el ministro de Minería. Marcelo Murúa, días atrás para comprometer sus esfuerzos en el apoyo de la actividad minera y ordenar el ejercicio profesional.

“Hoy sería más urgente reagrupar a los ingenieros diseminados en las distintas reparticiones y reorganizarlos para obtener el mejor provecho de ellos, jerarquizándolos y poniéndolos a cargo de áreas que hoy están siendo conducidas muchas veces por personas sin competencia profesional. Hay un faltante de profesionales de la Ingeniería en todas las áreas, no sólo en Catamarca sino en el mundo; es necesario aprovecharlos productivamente en lugar de menospreciar su trabajo con decisiones de este tipo”, concluían.

CATEGORIES
Share This