“María, 400 años de amor”

“María, 400 años de amor”

Luego de la amplia repercusión, que tuvo en su apertura, el sábado 14 de septiembre, fue puesto en el aire el segundo programa “María, 400 años de amor”, que se emite todos los sábados, de 9.00 a 10.00, por radio Valle Viejo, 104.1.
Se trata de una propuesta que lleva adelante la Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Catamarca, profesionales de distintos medios radiales, historiadores y jóvenes, como preparación para vivir el Jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen Morenita entre nosotros.
La conducción estuvo a cargo de Jorge Álvarez y Andrea Olmedo; acompañados por Agustín Nieva, Carla Cisternas y la Prof. Sandra Solohaga.
Abrió el espacio, vía telefónica, el Pbro. Juan Ignacio Liébana, párroco de Campo Gallo, Añatuya, Santiago del Estero, quien comentó sobre la visita de la Virgen del Valle por esa zona del Noroeste Argentino.
Como en cada emisión se busca desentrañar la historia de la Patrona de Catamarca, en esta oportunidad, el Prof. Mario Daniel Vera abordó el tema “La Gruta, el lugar del hallazgo”.
En bloque destinado a contar aspectos vinculados con la organización del IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar los días 23 al 26 de abril de 2020, se contó con la presencia del Pbro. Cayetano Lencina, uno de los responsables de la Comisión de Hospedaje del IV Congreso Mariano Nacional.
También se escucharon los testimonios del Pbro. Sergio Latini, de la Diócesis de Río Gallegos, y la Hermana Tania Sbogoda, de la Prelatura de Humahuca, Jujuy, participantes del Encuentro de Delegados para el Congreso, realizado el martes 10 de septiembre en nuestra ciudad.
En el transcurso de la emisión, se leyeron al aire algunos de los muchos mensajes que se recibieron en esta jornada sabatina.
El cierre del programa lo realizó la destacada cantante Silvia Pacheco, quien le cantó a la Madre del Valle y brindó su testimonio.
El sábado 21 de septiembre, en el comienzo de la primavera, se realizará una nueva entrega.

CATEGORIAS
Compartir esto