Mujeres profesionales se reunieron en su primera jornada institucional

Mujeres profesionales se reunieron en su primera jornada institucional

Con un importante nivel de participación, se realizó este martes la 1° Jornada de la Mujer, bajo el lema “Por cada mujer que da un paso a la

igualdad, la humanidad avanza hacia la libertad”. Fue organizada por la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

La Jornada se desarrolló por la tarde, en el salón auditorio del Consejo Profesional y también de manera virtual, transmitida en vivo a través de la plataforma de zoom y youtube para posibilitar la participación de las profesionales del interior y de otras que no pudieron hacerlo de modo presencial. Esta modalidad mixta permitió una enriquecedora interacción entre los participantes y las expositoras.

En la apertura habló el presidente del CPCE Federico Rueda para dar la bienvenida a las matriculadas presentes y conectadas y resaltar la importancia de esta primera Jornada de trabajo basada en cuestiones económicas con perspectiva de género. Estuvo acompañado en el estrado por la vicepresidenta Mónica Arias, que a su vez coordina la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad.

En primer lugar, disertó la secretaría de la Mujer, María Carrizo, que habló sobre las políticas públicas de esa área gubernamental y mencionó cuáles son los desafíos para 2022. Fue acompañada en la exposición por la directora del Hogar Warmi, Tamara Franco. En tanto, las contadoras Carolina Páez y Laura Furque, se refirieron a los programas de capacitación y financiamiento con perspectiva de género que impulsa el Ministerio de Industria y Comercio.

Finalmente, las contadoras Mónica Arias y Paola Lobo (coordinadoras de las Comisiones de la Mujer, Género y Diversidad (MGD); y de Balance Social) expusieron sobre el impacto ambiental e impositivo de los accesorios de higiene. La contadora Arias destacó los grandes avances en materia de género que se van visibilizando desde la creación de la Comisión a su cargo, creada el año pasado. En ese sentido se comprometió a seguir trabajando para generar oportunidades de igualdad para la mujer profesional.

La coordinadora destacó que a través de la Comisión de MGD, se impulsan tres ejes principales: primero, difundir, analizar y tener una participación activa en las políticas públicas; en segundo término, ofrecer servicios a las matriculadas. En este caso, se crearon cuatro puntos de participación para las profesionales del interior y así fue que, desde Santa María, Tinogasta, Andalgalá y Belén, participaron activamente de la Jornada a través de zoom. El último eje y el más importante, es el de brindar espacios sociales y culturales, destinados al entorno familiar y a desarrollar actividades para mejorar la calidad de vida del matriculado.

CATEGORIES
Share This