Pedido de Conciliación Obligatoria por parte del gobierno ante el paro docente

Pedido de Conciliación Obligatoria por parte del gobierno ante el paro docente

Estaba previsto un paro de 48hs, que comenzaría mañana lunes sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo por una mejora salarial, como así también la resolución de temas pendientes en la paritaria por cuestiones pedagógicas y laborales, el mismo había sido anunciado por la Intersindical Docente, tras la última reunión con los representantes del Ministerio de Educación y de Trabajo. También anunciaron que en caso de no tener una solución esta semana, la próxima realizarían un paro por 72 horas.

“Habiendo tomado conocimiento de las medidas de fuerza anunciadas por la Intersindical Docente (ATECA, UDA, SADOP, SUTECA y SIDCA), y a fin de garantizar el dictado normal de clases, el Ministerio de Educación de la provincia le solicitó a la Dirección Provincial de Inspección Laboral el dictado de la conciliación obligatoria entre ambas partes”, se informó oficialmente desde el Gobierno hoy.

En tanto que la Conadu Histórica convocó a una nueva medida sin asistencia a los lugares de trabajo para el 1 y 2 de septiembre en defensa del salario docente universitario

CATEGORIES
Share This