Repudio por hechos de violencia

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca expresó mediante un comunicado su rechazo y repudio a los hechos de violencia que sufrió el Estudio jurídico del abogado Lucas Retamozo, abogado defensor de Edgar Adhemar Bacchiani.
“El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca expresa su más enérgico repudio a los hechos de vandalismo llevados a cabo días atrás en contra del estudio jurídico de matriculados de nuestra institución, ubicado en la intercesión de calles Caseros y Rojas, donde sujetos no identificados habrían rociado con combustible la puerta de ingreso de dicho estudio de manera intencional, ocasionando un incendio que derivo en serios daños a la propiedad y que pudo haber puesto en riesgo la integridad física de los colegas propietarios y de terceros. También este último mes varios estudios jurídicos ha sido víctimas de graves robos y atentados a la propiedad.
Rechazamos enfáticamente cualquier hecho de violencia o intimidación que tenga por finalidad amedrentar o condicionar el libre ejercicio de la profesión de cualquier abogado o abogada del foro local. Instamos a la justicia a realizar una rápida y eficaz investigación de los hechos a los fines de determinar los responsables de lo sucedido y a que no se repitan actos de esta naturaleza que atentan contra los derechos de los trabajadores. Consideramos que recurrir a la violencia no contribuye bajo ningún punto de vista a la solución de cualquier conflicto, por lo que bregamos por la armonía y el respeto, ya que es el único camino que nos llevara a vivir en una sociedad mejor y más justa para todos y todas.”