Recomendaciones para evitar enfermarse con virus respiratorios

Recomendaciones para evitar enfermarse con virus respiratorios

Entre los consejos es necesario lavarse las manos frecuentemente, esto ayuda a protegerse contra los gérmenes. El uso de alcohol gel es una alternativa al lavado con agua y jabón en caso que éste último no sea posible.

Evitar el contacto directo con personas enfermas y mantener la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen. Guardar reposo domiciliario que es lo indicado si estás enfermo porque así se ayudará a evitando contagiar a otros.

Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo al toser o estornudar, para no expulsar gérmenes que puedan afectar a otras personas.

Hábitos saludables: Mantener un buen estado de higiene bucal y personal, dormir bien, mantenerse activo físicamente, en lo posible controlar el estrés, beber mucho líquido (agua, jugos naturales, en lo posible cítricos) y comer alimentos nutritivos.

Evitar cambios bruscos de temperatura y corregir factores ambientales como la contaminación del aire interior (por ejemplo, ventilando y no fumando al interior de la casa).

Otra de las recomendaciones, es vacunarse si se forma parte del grupo de riesgo. La vacuna contra la influenza hace que el sistema inmune desarrolle anticuerpos aproximadamente dos semanas después de la vacunación.

Finalmente, si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar consultar al servicio de salud más cercano a su casa y no automedicarse.

CATEGORIAS
Compartir esto