Charly García compite para el Salón de la Fama Latino

Charly García compite para el Salón de la Fama Latino

Charly García no necesita reconocimientos: su música trascendió generaciones enteras y permanecerá en el inconsciente colectivo de los argentinos y aquellos que se animen a viajes sonoros superiores. Eso basta. Pero por estos días el ícono del rock nacional tiene un nuevo motivo para enaltecer su ego, porque es uno de los nominados para formar parte del Salón de la Fama de Compositores Latinos, junto a otros 23 músicos.

La bocha es que los seis que más votos tengan serán incorporados al salón durante la sexta entrega anual de los Premios Musa, que se realizará el próximo 18 de octubre en Miami.

Los “aliados” del bigote bicolor podrán votar hasta la medianoche del 15 de abril en el sitio oficial, y los ganadores se darán a conocer el 1 de mayo.

Charly está nominado junto a otros grandes artistas internacionales como João Gilberto, Juanes, Chucho Valdez y Joan Manuel Serrat. También son candidatos Marco Antonio Solís, Gloria Trevi y Rubén Rada. El otro músico que representa a Argentina es Chico Navarro.

El Salón de la Fama es reconocido por honrar la vida y música de los compositores destacados de la música latinoamericana y según ellos mismos dicen “buscan inspirar a nuevas generaciones de artistas a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales”.

El genio, así como está, sigue para adelante, en su cabeza no dejan de sonar las más profundas melodías. Esas que hoy emocionan con un solo de piano, aquellas que lo inspiraron a hacer discos clásicos como “Parte de la Religión”; “Clics Modernos”; “Piano Bar”, sólo por nombrar algunos de su etapa solista.

En el último tiempo reapareció con un show sorpresa en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, presentando lo nuevo: “La Torre de Tesla” y por supuesto fue una excelente oportunidad para saltar, llorar y emocionarse con el rock desde el alma del señor García.

Quienes anden por Córdoba Capital pueden visitar la muestra itinerante “Los angeles de Charly” con 100 fotografías del cantante tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu. Se expone en el Centro Cultural 220 (Plaza de la Música) hasta el 29 de abril. La entrada es gratis (“la salida vemos”).

CATEGORIAS
Compartir esto