La vuelta a las prácticas deportivas post Covid 19

La vuelta a las prácticas deportivas post Covid 19

En diálogo con medios radiales, la médica deportóloga y referente del Programa de Lucha Contra el Sedentarismo, Andrea Bulacios, habló sobre las recomendaciones para que la vuelta a la práctica deportiva post Covid no sea traumática, ni traiga consecuencias físicas.

Previo a retomar con los deportes, es fundamental visitar a un médico que indique un chequeo cardiorespiratorio para evaluar si se registran consecuencias o secuelas, y conocer la capacidad respiratoria para indicar con qué intensidad se vuelve a las prácticas deportivas.

La doctora, perteneciente a la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, indicó que la actividad física debe ser gradual, con una primera etapa que conste de movimientos ligeros, caminatas de baja intensidad sobre un lugar plano, para luego aumentar la intensidad e incorporar el uso de bicicleta de manera recreativa o subir escaleras.

Al estar suspendidas las actividades deportivas, la doctora señaló: “aumentó la obesidad y enfermedades como la hipertensión y la diabetes, consecuencia del sedentarismo propio del aislamiento y la mala alimentación”, por eso destaca que es importante realizarse un chequeo médico entre los 7 y 10 días de recibir el alta por Covid 19.

“Los chequeos constan de un electrocardiograma, una ergometría con informe para determinar la capacidad pulmonar, y los análisis de sangre de rutina. Es muy importante hacerlos aunque no suframos síntomas”, explicó Bulacios.

CATEGORIAS
Compartir esto